Interior Architecture | Graphic Design | Branding

14 MICRO APARTAMENTOS

Ubicación: Londres

Superficie: 350 m2

Superficie Micro apartamento: 18 m2

Estado: Construido

Fotografía: Laura Encinas

DEN_04.jpg

El cliente deseaba convertir la propiedad en un nuevo concepto de co-living de acuerdo con la actual fuerte demanda de alquiler en Londres y las cambiantes condiciones del mercado. Monitoreando una nueva tendencia en los últimos años del aumento de los alquileres en Londres, la crisis de la vivienda y los cambios en la forma de vida en las grandes ciudades, los micro-apartamentos parecen ser la solución para abordar estas necesidades.

El proyecto estableció un diseño que ofrece alojamiento de alto standing. Se creó un ambiente acogedor, optimizando el espacio de cada apartamento con un diseño compacto e innovador. La distribución original del edificio que incluía once estudios se reconfiguró en 14 apartamentos, los cuales incluyen baño privado y cocina individual en una superficie de 18 m2 cada apartamento.

Asimismo, la propiedad también ofrece espacios compartidos y zona privada ajardinada.

 
micro-apartments.gif
DEN_06.jpg
DEN_09.jpg

El diseño consiste en un grupo de volúmenes que se unen entre sí. Estos volúmenes incorporan todas las funciones: cama, cocina, baño y mucho espacio de almacenamiento.

La cama doble se accede por un conjunto de escaleras que también integran una mesa extraíble. La cocina con nevera, placas de inducción, horno-microondas y estantes se esconde dentro de un armario que descubren un par de puertas plegables cuando estas están abiertas. Asimismo, los usuarios se benefician de una gran cantidad de almacenamiento ubicado debajo de la cama, en armario principal y complementario.

El baño revestido con un único material y con una estética muy minimalista, ayuda en la percepción de un espacio claro y despejado.

Cada volumen ha sido elaborado con paneles de madera enchapada en nogal o roble oscuro. La uniformidad de los volúmenes en madera se complementa con un papel pintado de pared de diseño contemporáneo que en su conjunto ofrece un diseño de calidad dentro de un espacio cálido, acogedor y ordenado.

DEN_10.jpg
micro-apartments2.gif
DEN_18.jpg
DEN_24.jpg
DEN_28.jpg
DEN_40.jpg
DEN_29.jpg
DEN_31.jpg
DEN_35.jpg